Ale Sergi de Miranda!: "En Chile hay un gusto musical bastante elaborado"

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

El cantante argentino conversó con Cooperativa sobre su relación con nuestro país antes de su gira para repasar sus discos "Es mentira" y "Sin restricciones".

Ale Sergi de Miranda!:
Llévatelo:

A partir del 30 de abril, la banda argentina Miranda! comenzará una gira por Chile para repasar dos de sus álbumes más destacados, además de renovar su vínculo con el país.

"Más allá de la cercanía con Chile, tenemos la fortuna de visitarlo frecuentemente porque desde el primer día tuvimos gente que nos apoyaba", dijo Ale Sergi a Cooperativa desde Argentina, días antes de viajar para rememorar sus discos "Es mentira" (2002) y "Sin restricciones" (2004).

"Nos da mucha alegría, siempre es lindo ser bien recibido por lo que uno hace, y particularmente en Chile, noto que hay un gusto musical bastante elaborado, por decirlo de alguna manera, se siente que a la gente le interesa mucho la música, que es muy curiosa y escucha no solamente las cosas que están de moda", agregó Sergi.

Desde sus orígenes a principios de 2000, Miranda! estuvo conectado a sus fanáticos, algo que con las redes sociales actuales no ha variado. "Nosotros crecimos a la par de la redes sociales, cuando recién empezamos tuvimos Myspace, tuvimos Fotolog, tuvimos un montón de cosas que ya no se usan más... lo sentimos como una manera de comunicación súper rápida, directa, una herramienta de promoción muy poderosa", dijo el vocalista.

El cantante, que junto a Juliana Gattas lideran actualmente la banda, aseguró que la receta para mantenerse juntos por 18 años es que "no nos aburrimos porque nos sigue pareciendo divertido. El día que nos aburramos pues no lo haremos más, no tenemos ninguna obligación más que la propia, más que de pasárnosla bien y ser honestos y sinceros con lo que hacemos".

Sergi también se sorprende con las fiestas temáticas que se hacen en Chile, como en Blondie, que incluyen afiches y música de Miranda! "La música la hacemos para compartirla y para que todo el mundo la escuche y la disfrute, justamente la idea de nuestra música es la de armar fiestas, así que si se arman en torno a ella, nos parece de lo más razonable, lógico y muy halagador", afirmó.

Pese a que le tiene cariño a ambos discos que presentarán en Chile, Sergi eligió su favorito: "'Sin Restricciones' me parece mejor disco, a mí entender tiene mucho mejor sonido y conceptualmente es más parejo y cerrado. Todas las canciones que tiene me gustan. 'Es Mentira' me gusta también, pero 'compositivamente' me parece que es un poquito más flojo y sobre todo estructuralmente las canciones son un poquito largas".

Miranda! repasará "Es mentira" y "Sin restricciones" el 30 de abril en Arena Monticello, 1 de mayo en Enjoy Viña del Mar, 2 de mayo en Enjoy Antofagasta y 4 de mayo en Teatro Caupolicán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter