Beyoncé lidera nominaciones a los premios Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante figura en un total de 10 candidaturas.

La gala de premiación se realizará el 31 de enero.

Llévatelo:

ImagenLa cantante Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammy con 10 candidaturas, dos más que la joven Taylor Swift, la otra gran favorita para estos premios de la música presentados en Los Angeles por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Beyoncé con "I am... Shasha Fierce", Swift con "Fearless", The Black Eyed Peas con "The E.N.D.", Lady Gaga y su "The Fame" y Dave Matthews Band por "Big Whyskey and the Groogrux King" se disputarán el galardón de Mejor Album del año.

Todos ellos, con la excepción de Dave Mathews Band, repiten como candidatos a la Mejor Grabación del año por "Halo", de Beyoncé; "You Belong With Me", de Taylor Swift; "I Gotta Feeling", de The Black Eyed Peas, y "Poker Face", de Lady Gaga.

Una categoría a la que se sumó Kings of Leon con "Use Somebody", tema que también consiguió una nominación a la Mejor Canción del año, que premia la letra, y en la que compite con "Pretty Wings", de Maxwell, y nuevamente Beyoncé ("Single Ladies"), Taylor Swift ("You Belong With Me") y Lady Gaga ("Poker Face").

Los artistas con mayores candidaturas después de Beyoncé y Swift fueron The Black Eyed Peas, Maxwell y Kanye West con seis menciones cada uno, mientras que Jay-Z, David Guetta y Lady Gaga recibieron cinco nominaciones.

Artistas latinos nominadosPaulina Rubio, Bebe, los puertorriqueños Calle 13 y Shaila Dúrcal lograron una candidatura en una ceremonia en la que el cubano Paquito D'Rivera, con dos menciones, fue el latino más nominado.

La "chica dorada" disputará con su "Gran City Pop" el premio al Mejor álbum pop latino contra los trabajos del guatemalteco Ricardo Arjona ("5to Piso") el cubano Francisco Céspedes ("Te Acuerdas..."), los españoles La Quinta Estación ("Sin Frenos") y la también mexicana Natalia Lafourcade ("Hu Hu Hu").

El grupo puertorriqueño Calle 13, gran triunfador de los Grammy Latino este año, es el máximo favorito para alzarse con el premio al Mejor Album Rock, música alternativa o música urbana latina en la 52 edición de estos galardones con su "Los de atrás vienen conmigo".

Este disco competirá con "Río" de los colombianos Aterciopelados, "Y" de Bebe, "Luz del ritmo" de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y "La revolución" de los puertorriqueños Wisin y Yandel.

La entrega de la 52 edición de los Grammy tendrá lugar en Los Angeles el próximo 31 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter