Eminem corre como gran favorito para los Grammy con 10 nominaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rapero consiguió, entre otras, las candidaturas al Album, Grabación y Canción del Año.

La chilena Anita Tijoux obtuvo una nominación en la categoría Mejor Album Latino Rock.

Llévatelo:

El rapero estadounidense Eminem, con 10 candidaturas, parte como el gran favorito para la 53 edición de los premios Grammy, seguido de cerca por las siete nominaciones obtenidas por Bruno Mars y las seis logradas por Lady Gaga, Lady Antebellum y Jay-Z.

ImagenEl artista de Detroit consiguió, entre otras, las candidaturas al Album, Grabación y Canción del Año (por "Love the way you lie", interpretada junto a Rihanna). Su disco "Recovery" también aspira al premio otorgado al Mejor Album de Rap, un gramófono que ya ha obtenido en cuatro ocasiones.

El principal rival para Eminem será el cantante, compositor y productor Bruno Mars, de origen puertorriqueño, y tras las seis nominaciones conseguidas por Lady Gaga, Jay-Z y Lady Antebellum, aparecen Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend, con cinco candidaturas.

Gaga, Katy Perry, Eminem, la banda canadiense de rock Arcade Fire y el trío de country Lady Antebellum se disputarán la categoría del Album del Año por los trabajos "The fame monster", "Teenage dream", "Recovery", "The suburbs" y "Need you now", respectivamente.

La otra gran candidatura del evento, la de Grabación del Año, se la disputarán Eminem y Rihanna, por "Love the way you lie"; Jay-Z y Alicia Keys, por "Empire state of mind", Lady Antebellum, por "Need you now"; Cee Lo Green, por "Forget you", y B.o.B., por "Nothing on you".

Los nominados a la Mejor Canción del Año (premio al compositor) son "Forget you", de Cee Lo Green; "Love the way you lie", de Eminem; "Need you now", de Lady Antebellum; "Beg steal or borrow", de Ray Lamontagne, y "The house that built me", de Miranda Lambert.

Asimismo el gramófono destinado al Mejor Artista Novel se lo disputarán Justin Bieber, Drake, Florence and the Machine, Mumford and Sons y Esperanza Spalding, mientras que la estatuilla destinada al Mejor Album de Rock enfrentará a "Emotion and commotion", de Jeff Beck; "The resistance", de Muse; "Backspacer", de Pearl Jam; "Mojo", de Tom Petty and The Heartbreakers, y "Le noise", de Neil Young.

En el campo de la música latina, destaca la nominación de la chilena Anita Tijoux, en la categoría Mejor Album Latino Rock, Música Alternativa o Urbana.

La ceremonia de los Grammy se celebrará el 13 de febrero en el Staples Center, de Los Angeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter