Esta noche se anuncian los candidatos a los premios Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una gala en Los Ángeles, la Academia dará a conocer los postulantes de las 82 categorías.

Taylor Swift, Justin Timberlake, Bruno Mars, Katy Perry, Lorde y Daft Punk son algunos de los más mencionados.

Esta noche se anuncian los candidatos a los premios Grammy

Justin Timberlake podría ser candidato por su más reciente álbum, "The 20/20 Experience".

Llévatelo:

La Academia de la Grabación de EE.UU. anunciará este viernes los nombres de los candidatos a alzarse con alguno de sus prestigiosos gramófonos dorados en la 56a edición de los Grammy, los premios de la música más importantes del país, que se entregarán el 26 de enero en Los Ángeles (EE.UU.).

Artistas como Taylor Swift, Macklemore & Ryan Lewis, Justin Timberlake, Bruno Mars, Katy Perry, Lorde y Daft Punk suenan como favoritos a las nominaciones principales, que se darán a conocer en una gala concierto que se celebrará en el teatro Nokia de Los Ángeles a partir de las 19:00 hora local (00:00 en Chile).

Swift, Perry, Lorde, Macklemore & Ryan Lewis forman parte del elenco de intérpretes que pondrán ritmo a la noche de las candidaturas, en la que Enrique Iglesias ejercerá como uno de los presentadores.

Será la sexta ocasión que este anuncio se retransmite en directo en horario de máxima audiencia en EE.UU., este año a través de la cadena CBS, y nuevamente el rapero LL Cool J será el maestro de ceremonias.

La Academia de la Grabación concederá premios Grammy en 82 categorías, una más que en la anterior edición, debido a la incorporación de un galardón para la mejor composición de música tradicional estadounidense.

En música latina se anunciarán nominados a los mejores álbumes de estilo pop; rock, urbano o alternativo; regional mexicano (incluido tejano); y mejor álbum de música tropical.

Los Grammy reconocen, además de las creaciones en géneros populares como rock, pop, electrónica, country o rap, los trabajos de música cristiana, audiolibros, new age, clásica y grabaciones de comedia, entre otros.

Los ganadores de la 56 edición de los Grammy se conocerán el 26 de enero en otra gala en Los Ángeles, si bien en esa ocasión el escenario será otro, el pabellón deportivo Staples Center, hogar del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter