Juanes llegará al Festival de Viña con su primer Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La vida... es un ratico" ganó en la categoría mejor disco de pop latino.

El cantante le dedicó el premio a los secuestrados de Colombia.

José Feliciano y Wisin y Yandel también fueron galardonados.

Llévatelo:

El cantante colombiano Juanes ganó el premio Grammy al mejor disco de pop latino por su trabajo "La vida... es un ratico", a pocos días de presentarse en la 50ª edición del Festival de Viña del Mar, donde tocará el próximo martes 24 de febrero.

El autor de "A Dios le pido" se impuso en su categoría a sus competidores Jorge Drexler, Luis Miguel, Tommy Torres y Luis Fonsi, este último que también se presentará en el evento viñamarino, el viernes 27.

El galardón de Juanes -el primero de su carrera, pues hasta ahora sólo cosechaba victorias en la versión latina del premio- fue recibido por Gustavo Santaolalla, el productor argentino del disco, quien agradeció al cantautor por inspirar a la gente "como artista y ser humano" y disculpó la ausencia de Juanes en la gala.

"Hizo todo lo posible por asistir pero le fue imposible", dijo a los medios en la sala de prensa.

El artista, por su parte,  manifestó su satisfacción a través de un comunicado publicado en su página oficial de internet. "Estoy feliz por este nuevo logro", dijo Juanes. "Le quiero dedicar este Grammy a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad, como lo anhelamos todos los colombianos", agregó.

Imagen
El músico actuará en la Quinta Vergara el martes 24 de febrero. (Foto archivo: EFE)

Por su parte, el dúo reggaetonero Wisin y Yandel consiguió el Grammy a la mejor producción latina de música urbana por "Los extraterrestres", en tanto que el puertorriqueño José Feliciano resultó ganador en la categoría de música tropical, por su trabajo "Señor Bachata".

En la categoría de música norteña el galardón fue a parar a manos de Los Tigres del Norte, por "Raíces", mientras que el premio a la mejor producción latina rock o alternativa fue para Jaguares, por "45", un disco que dura 45 minutos y que hace alusión a los millones de mexicanos que en la actualidad viven en la pobreza extrema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter