Laura Pausini se consagró como principal ganadora del Grammy en categorías hispanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La italiana logró el trofeo por el Mejor Album de Pop Hispano gracias a su disco "Escucha", informó la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

Llévatelo:

La intérprete italiana Laura Pausini logró el Grammy al Mejor Album de Pop Hispano, gracias a su placa "Escucha", durante la 48º edición de la tradicional ceremonia.

 

Como todos los años, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció las categorías dedicadas a la música hispana en una ceremonia previa a la entrega oficial de premios, que comenzará a las 17:00 horas locales (22:00 horas de Chile, 01:00 GMT del jueves) en el centro Staples de Los Angeles.

 

La popular Pausini, muy conocida en el mundo hispano por sus éxitos en español, obtuvo también la victoria en la última edición de los Grammy Latinos donde fue premiada por el Mejor Album Vocal Pop Femenino, también por "Escucha".

 

Pausini se impuso sobre Ricardo Arjona y su "Solo", Jorge Drexler y "Eco", Andrea Echeverri y su "Andrea Echeverri", y Kevin Johansen con "Citi Zen".

 

En la categoría de Mejor Album de Rock/Alternativo Hispano dominó la colombiana Shakira, con "Fijación oral, Vol 1".

 

En tanto, el cubano Bebo Valdés se volvió a imponer en la categoría Mejor Album Tradicional Tropical Hispano, con "Bebo de Cuba"; mientras que el Mejor Album de Salsa/Merengue fue para "Son del alma" de Willy Chirino.

 

En la categoría de Mejor Album de Música Mexicana/Méxicoamericana obtuvo la victoria Luis Miguel, por su disco "México en la piel"; mientras que como Mejor Album Tejano la victoria fue para Little Joe y La Familia con "Chicanísimo".

 

En la ceremonia previa a la entrega oficial de los Grammy se anuncian la mayor parte de las 108 categorías premiadas en esta velada musical. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter