Músico de jazz latino demandará a responsables de los Grammy por eliminar categoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bobby Sanabria espera que se unan otros músicos en la pelea.

Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación suprimió un total de 31 categorías.

Llévatelo:

El conocido músico de jazz latino y educador neoyorquino Bobby Sanabria demandará a la organización de los Grammy por eliminar esa categoría de los premios que concede cada año, pleito al que se espera se unan otros artistas de ese género.

ImagenSanabria, de origen puertorriqueño, informó del pleito de clase en una conferencia de prensa donde reiteró que la acción de la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por su sigla en inglés) que preside Neil Portnow, de eliminar 31 categorías de la premiación, "es racista, injusta" y tiene un fin económico de beneficiar a las grandes compañías discográficas.

"Esto tendrá grandes consecuencias negativas en cuanto a la capacidad del artista a ser contratado para espectáculos que paguen bien, y el prestigio asociado con haber ganado el premio más importante y deseado de la industria de la música", afirmó.

"El impacto de esta pérdida es incalculable y desalentador, tanto para el artista como para la industria de la música", sostuvo Sanabria, quien ha sido nominado en cuatro ocasiones al codiciado premio y aseguró que eliminar su categoría le impide la oportunidad de ganar ese galardón.

Sanabria, cuya voz se ha escuchado con fuerza contra la Academia, pidió al público que decrete un boicot contra la cadena CBS que transmite el Grammy "porque no pueden discriminar contra los latinos".

Argumentó que durante la transmisión del espectáculo nunca han llevado a reconocidos artistas latinos como el pianista de jazz Eddie Palmieri y reiteró que el Grammy se trata "de excelencia, no de popularidad".

La demanda, que espera presentar en los próximos días y en la que está representado por el abogado Roger Maldonado, pide la restitución del jazz latino y se basará en que la Academia violó "su responsabilidad fiduciaria con los músicos al eliminar de manera arbitraria al jazz latino".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter