Princesa Alba explora el amor propio y la libertad en su álbum debut "Besitos, cuídate"

Publicado:
| Periodista Digital: Eloísa Alberdi

En conversación con Cooperativa, Trinidad Riveros habló sobre su personal y más reciente trabajo.

Un diario de vida y conversaciones de Whatsapp fueron algunos de los recursos que le sirvieron como inspiración a la artista.

Princesa Alba explora el amor propio y la libertad en su álbum debut
Llévatelo:

La cantante chilena Trinidad Riveros (24), reconocida por su nombre artístico Princesa Alba, recientemente lanzó su primer álbum, "Besitos, cuídate" un proyecto autobiográfico de once canciones trabajado durante la pandemia, que se sumerge en sus historias personales y que explora su propia libertad.

Si bien la cantante y compositora lleva cuatro años en la industria –lanzando sencillos y EPs que la han llevado a tomar un lugar protagónico en la escena de la música nacional– esta nueva producción apuesta por el pop "como denominador común", como explicó Riveros a Cooperativa. 

"El disco trata de enamorarse de una misma", afirmó, añadiendo que su título se refiere a recordar una relación pasada "con cariño" para después enfocarse en ella. "Muchas gracias por todo lo que vivimos, pero 'besitos, cuidate' ya no te quiero en mi vida", referenció Princesa Alba.

"Es algo que yo normalmente digo en conversaciones, y por eso me gustó como título, porque todo el disco son conversaciones de Whatsapp y que fui recopilando, escritos de mi diario", detalló.

Para la artista –que la semana pasada fue coronada como el fenómeno musical del año en la segunda versión de los Giga Awards"Narcisa" es su tema favorito.

"Nos enseñan a odiarnos desde muy chicas, a criticar nuestro cuerpo, a no estar conformes con nuestro desempeño, a que siempre nos comparen. Entonces es una lucha constante", relató.

"Para mí el acto más rebelde es creerme la muerte, porque efectivamente deberíamos creernos más la muerte por nuestros méritos y lo que vamos logrando", sentenció Riveros. 

Por otro lado, su tema "Pinky Promise" es un homenaje a sus amigas y hace alusión a una promesa que Trinidad había hecho con una de ellas en el pasado.

"Esta canción viene de un diario de Pascualina de cuando yo era muy chica, y recuerdo que en una parte salía: 'hoy día hice una pinky promise', como una magia para jurarnos amistad eterna", afirmó. 

A pesar de explicar que no le gusta encasillarse en un género en específico, su álbum debut "tiene muchas referencias del pop de los 2000. "Para mí la música es música, pero yo creo que el denominador común siempre va a ser ese género", reflexionó.

En relación a los recursos estilísticos utilizados, "el disco tiene menos autotune, pero también tiene canciones que no tienen y me gusta mucho experimentar con eso", dijo.

Para concluir, la estrella afirmó que en el futuro espera reinventarse continuamente.
"Yo creo que durante toda mi carrera en todos los discos, van a haber diferentes Princesas Albas con diferentes estilos y voy a seguir experimentando", manifestó.

"Miro para atrás y creo que he tenido mucha fuerza. Creo que ahora las mujeres están liderando la escena musical, y eso también me tiene orgullosa", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter