Con descarga gratuita se lanzó la "Cantata Rock Santa María de Iquique"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de Quilapayún, Inti Illimani y Chancho en Piedra participaron del proyecto.

La obra es una nueva versión del clásico de Luis Advis.

Llévatelo:

El Colectivo Rock, integrado por miembros jóvenes de Quilapayún (Ismael Oddó y Ricardo Venegas) e Inti Illimani Histórico (Camilo Salinas y Fernando Julio) y la banda Chancho en Piedra, lanzó este martes la "Cantata Rock Santa María de Iquique", una reversión del clásico de Luis Advis la "Cantata de Santa María de Iquique".

El guitarrista de Quilapayún, Ismael Oddó, señaló a Cooperativa.cl que, a pesar de ser " de la generación más joven", lograron encontrar una guía con el trabajo realizado en 1969.

Sobre el aporte de esta versión rock sobre la matanza de obreros del salitre en 1907, el vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas indicó que socialmente "es redescubrir esto para las nuevas generaciones y musicalmente, fue reinterpretar algo escrito para otros instrumentos, respetándolo y electrificándolo".

Para Eduardo Carrasco, uno de los músicos de la cantata original, "ha sido muy emocionante escuchar como este renacimiento, en un lenguaje rock, le da otra dimensión, como una traducción de una obra".

El proyecto, que nació junto con la conmemoración del centenario en 2007, renueva la obra de Advis que ya puede ser descargada de manera gratuita en su sitio en internet (hasta el 21 de diciembre) y adquirida en las disquerías del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter