Rage Against the Machine se pronuncia a favor del aborto: "Criminalizar el acceso sólo aumentará el sufrimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda reafirmó su faceta activista.

"Criminalizar el acceso al aborto sólo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres", agregó.

Rage Against the Machine se pronuncia a favor del aborto:
Llévatelo:

En plena discusión sobre la posible revocación de una ley del aborto en Estados Unidos, el grupo Rage Against the Machine hizo pública su posición al respecto y describió las razones. 

En un comunicado publicado en su página oficial de Instagram, la banda liderada por Zach de la Rocha usó la plataforma para dejar en evidencia su apoyo, reafirmando su voluntad activista. 

"Rage Against the Machine apoya la justicia reproductiva y seguirá luchando contra cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas. Criminalizar el acceso al aborto sólo aumentará el sufrimiento que sienten desproporcionadamente las comunidades pobres, BIPOC e indocumentadas", introdujo la banda. 

"El constante giro a la derecha de los dos principales partidos debería alarmarnos a todos: una llamada de atención que necesitamos desesperadamente para organizar el poder popular radical contra un Estado de guerra que continúa su asalto a la vida de las personas", añadió. 

Diversos músicos de ese país han manifestado su apoyo a la causa, como Phoebe Bridgers, quien relató su experiencia de aborto y donará parte de lo recaudado en sus conciertos para el mismo tema. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter