Realizadores de espectáculos en vivo: "Los aforos son inviables en términos operacionales y económicos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Necesitamos un tratamiento especial, ser parte del proceso y no solo de los resultados", exigieron dueños de recintos, productoras y ticketeras.

Realizadores de espectáculos en vivo:
Llévatelo:

Diversas compañías ticketeras, dueñas de recintos y productoras se refirieron a las recientes modificaciones del plan Paso a Paso y aseguraron que los nuevos aforos anunciados no son suficientes para retomar la actividad.

"El acuerdo fue unánime respecto a que los aforos son inviables en términos operacionales y económicos en relación a la diferenciación de espacios abiertos y cerrados", dijeron en un comunicado firmado por AGEPEC (Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura), coincidiendo con la postura expresada este jueves por SCD.

En ese sentido su gerente general pidió a las autoridades "un tratamiento especial, ser parte del proceso y no solo de los resultados".

Pese a las dificultades de aforo, la industria asegura estar preparada para un eventual retorno de los espectáculos en vivo. "Estamos absolutamente preparados porque desde un principio de la pandemia se ha planteado la necesidad de focalizar los esfuerzos en el control de ingreso y trazabilidad", estableció Francisco Goñi de FanLab.

Por su parte las ticketeras prometen implementar un sistema de venta de boletos que incluya los datos del comprador, su estado de vacunación, su ubicación dentro del recinto y su contacto, todo con el fin de facilitar un eventual seguimiento.

Un sistema similar se ocuparía en los ingresos de los recintos con el objetivo de priorizar a la población vacunada. "Es factible en términos operativos al manejar el control de ingreso, sino que además incentiva la vacunación", dijeron desde Lotus.

"Como industria estamos unidos y actuamos en bloque por los objetivos que nos mueven: volver a trabajar, darle certezas a las cientos de familias que componen las pymes de este rubro y hacerlo con seguridad y bajo todos los protocolos que esta delicada situación sanitaria requiere", concluyó Ramírez de AGEPEC.

Este comunicado fue firmado AGEPEC, las ticketeras Puntoticket y Ticketek y los recintos Teatro Caupolicán, Movistar Arena, Sun Monticello y Teatro San Ginés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter