Morodo y la industria: "No creo en la música 'McDonalds'"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista español se presentará este viernes en el Teatro Caupolicán.

"Va a haber colaboraciones", anuncia sobre este show.

Morodo y la industria:
Llévatelo:

Desde hace varios años que el español Morodo visita constantemente Chile para ofrecer conciertos que resultan un éxito. ¿La razón? Es uno de los exponentes más importantes del reggae y el hip hop iberoamericano.

Ahora, el artista vuelve al país para presentarse este viernes 18 de diciembre en un festival en el Teatro Caupolicán y donde la voz de "La yerba del rey" es el plato principal.

"Vamos a hacer un repaso por todos mis discos. Además, todos los artistas no conocemos y seguramente habrá varias colaboraciones", asegura a Cooperativa desde España, en relación a Movimiento Original, Shamanes Crew y Boomer, algunos de los artistas que completan el cartel.

Efectivamente están todos conectados. Cada visita de Morodo a Chile incluye a alguno de estos tres exponentes chilenos de música urbana. "Están al nivel de cualquier tipo de tarima", asegura. La relación es tan fuerte que el español ha colaborado con todos dentro de un estudio.

Uno de estos "featuring" se dio precisamente durante "Reggae Ambassador", su último álbum, donde realizó una canción junto a Movimiento Original.

La industria musical

Morodo asegura no seguir las tendencias y estar fuera del circuito musical masivo. "Soy de esos artistas que se encabrona con este concepto de que hay que sacar un disco al año porque hay que continuar la gira, porque hay que vender un proyecto, porque la emisora quiere un single. Yo saco mis cosas cuando tengo que hacerlo, me da igual el circuito", asegura y agrega que "no creo en la música McDonalds, no creo en sacar y sacar temas... ¿para qué? ¿para sacar mierda? mejor me quedo callado".

Su consigna es "estar en el escenario y mientras más gente grite mejor", aunque confiesa que un festival como el de Viña del Mar le llama la atención, a pesar de lo mediático que es: "una cosa es el bussiness y los tiburones y otra cosa es el trabajo que yo puedo hacer. Me gustaría cantar y envenenar a todas esas cabezas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter