Reino Unido anuncia que shows en vivo volverán a fines de junio sin restricciones por la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Boris Johnson reveló un plan escalonado para eliminar las restricciones de diversas actividades.

Reino Unido anuncia que shows en vivo volverán a fines de junio sin restricciones por la pandemia
Llévatelo:

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reveló un plan de eliminación de restricciones progresivo debido a la pandemia, que culminaría el próximo 21 de junio.

Johnson reveló este lunes la hoja de ruta para salir del encierro en todos los aspectos de la sociedad y dio a conocer un plan paso a paso para levantar las restricciones en Inglaterra, siempre que la batalla contra el coronavirus continúe según lo planeado.

Las reuniones sociales al aire libre, incluidos los pubs, podría realizarse a partir del 12 de abril, y la reuniones bajo techo recién se podrán desde el 17 de mayo.

En cuanto a los shows en vivo, podrían regresar el 17 de mayo pero con distanciamiento social y capacidad reducida de recintos. Sin embargo, desde el 21 de junio los eventos musicales no deberían tener ninguna restricción.

Greg Parmley, director ejecutivo de Live, organización que agrupa asociaciones de la industria de la música en vivo, pidió al gobierno que brinde el apoyo económico necesario mientras la industria de la música continúa esperando para volver a la normalidad.

"Si bien es bueno tener algo de claridad después de casi un año de confusión, como se predijo, nuestra industria de 4.5 mil millones de libras está al final de la cola para reabrir", dijo.

"Para reabrir, el sector necesita un esquema de seguros respaldado por el gobierno que permita que los espectáculos sigan adelante cuando sea seguro hacerlo, y con los lugares cerrados en todo el Reino Unido, una extensión del alivio de las tarifas comerciales sería tanto justa como necesaria", agregó Parmley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter