Rihanna es nombrada "héroe nacional" de la naciente República de Barbados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país caribeño dejó de estar bajo la corona británica después de 400 años.

Rihanna es nombrada

Rihanna junto a la presidenta Sandra Mason.

Llévatelo:

La cantante y empresaria Rihanna fue condecorada con el título de "héroe nacional" por la naciente República de Barbados, país que este lunes dejó de depender de la corona británica después de cuatro siglos.

En un acto encabezado por la nueva presidenta de Barbados, Sandra Mason, la intérprete de "Umbrella" fue destacada con este honor por su contribución al reconocimiento mundial de la isla en la que nació en 1988.

"De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty", dijo la primera ministra Mia Mottley en la ceremonia.

Anteriormente la cantante había sido nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Barbados por su trabajo humanitario y filántropo en esta nación.

Además de Rihanna, el exjugador de críquet Garry Sobers también fue nombrado como "héroe nacional".

En esta ceremonia, que contó con la presencia del Príncipe Carlos, Barbados se convirtió en una república independiente y dejó de estar bajo el control del Reino Unido, abandonando el sistema de monarquía constitucional que regía desde 1966.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter