Actores y músicos argentinos grabaron anuncio a favor del matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Darín, Andrés Calamaro y Vicentino se sumaron a la iniciativa.

Los artistas respaldan el proyecto para habilitar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Llévatelo:

Más de 40 actores y músicos, como Ricardo Darín, Vicentico y Andrés Calamaro, participaron de un spot para respaldar el proyecto de ley para habilitar el matrimonio homosexual, que será debatido este martes en comisiones en el Senado argentino.

Imagen
Calamaro forma parte del spot.

La iniciativa pretende "aprovechar la popularidad de los artistas para aumentar la concienciación social" acerca de los derechos del colectivo homosexual, explicó secretario general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgbt), Esteban Paulón.

Un total de 42 artistas, en su mayoría argentinos, participaron de forma voluntaria en los anuncios, entre ellos las actrices Cecilia Roth, Norma Aleandro y la uruguaya Natalia Oreiro, el actor Alfredo Alcón y el músico Pedro Aznar, entre otros.

Aznar dijo al Clarín que "es un momento histórico. Me enorgullece ser argentino, me llena de emoción y alegría saber que este país será uno de los diez primeros en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Son 44 filmaciones caseras en las que se ve a los actores y músicos de entre casa repitiendo algunos conceptos que ayudan a entender algo tan simple como el reclamo para que se otorguen a todos los mismos derechos, imágenes que fueron reunidas en un spot que se puede ver en internet.

"Hay muchas personas que no entienden el proyecto de ley pero que a través de estos rostros conocidos pueden ser conscientes de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de derechos", añadió Paulón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter