"Canción Animal", 30 años del álbum más trascendental de Soda Stereo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quinto álbum del trío argentino se convirtió en el momento más importante de su historia.

Llévatelo:

Soda Stereo, convertido en el grupo más importante de rock latinoamericano, comenzó la década de los '90 con el ímpetu y la avalancha creativa de Gustavo Cerati en su mejor momento, lo que se reflejó de manera masiva con "Canción Animal", su quinto álbum.

Lanzado el 7 de agosto de 1990, el disco es el más trascendente y reconocido en la carrera del grupo, plagado de canciones convertidas en éxitos y con una muestra de que esa masividad terminarían por comenzar a quebrar la historia de Soda Stereo.

Luego de mostrar un nuevo aire con "Doble Vida" dos años antes, en "Canción Animal" se muestra el momento más luminoso de Soda: un trío maduro que viajó hasta Miami para grabar un disco con un rock más potente y más agresivo de lo que habían hecho hasta ese momento.

Ese sonido se refleja en las guitarras del inicio con "(En) El Séptimo Día", haciendo eco del rock que sonaba por ese entonces en Estados Unidos e Inglaterra. Pero también incluyeron obras más elaboradas en términos de composición, como "Un millón de años luz", "Sueles dejarme solo", "Hombre al agua" y "Cae el sol".

Y si "Canción Animal" incluye también una de las obras más emotivas de Cerati, "Té para tres", el álbum contiene la canción más popular del grupo, "De música ligera", un hit instantáneo que catapultó incluso a Soda Stereo a España, un mercado difícil para cualquier nombre latinoamericano.

El impacto que causó el álbum en Soda fue tremendo, con una gira de promoción multitudinaria, con un climax en el Avenida 9 de julio de Buenos Aires ante 200 mil personas. El momento más destacado y que motivó también un desgaste entre los tres integrantes que luego se reflejó en el inicio de la carrera solista de Cerati y dos ambiciosos discos del grupo que no tuvieron la misma huella que "Canción Animal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter