KISS se presentó ante 14 mil personas con su circo del rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mítico cuarteto ofreció su sexto show en el país ante 14 mil personas en el Movistar Arena.

La pirotecnia y los clásicos marcaron un concierto de casi dos horas.

KISS se presentó ante 14 mil personas con su circo del rock
 UNO

A pesar de sufrir modificaciones por las características del recinto, el show no perdió espectacularidad.

Llévatelo:

Celebrando sus 40 años de trayectoria la icónica banda KISS realizó su sexto concierto en Chile ante unas 14 mil personas en el Movistar Arena. El espectáculo, muy al estilo del grupo, contó con pirotecnia, acrobacias aéreas y muchos clásicos.

En el inicio, un telón gigante con la leyenda "KISS" cayó de golpe y comenzaron a sonar los primeros acordes de "Detroit Rock City", notándose de inmediato la tónica que tendría el resto del show. A pesar de que es una dinámica que vienen explotando hace más de una década, los fuegos artificiales y los efectos de humo siempre sorprenden en su primer contacto con el público.

"Creatures of the night" y una monumental version de "Psycho Cyrcus" terminaron por encender a los fanáticos y culminaron el bloque de canciones en las que Paul Stanley es la voz líder.

Allí, fue el carismático Gene Simmons quien tomó las riendas para hacer la participativa "I love it loud". Personas de entre 70 y 7 años llegaron al recinto, todos siguiendo las mímicas del bajista que vociferaba en cada nota y que incluso escupió fuego al finalizar la interpretación de "War Machine".

Era un completo espectáculo: Stanley enviando besos a los presentes, Simmons sacando su lengua, Eric Singer haciendo coreografías en la batería y Tommy Thayer moviéndose por todo el escenario con sus solos de guitarra, lanzando incluso algunos fuegos de artificio desde su instrumento.

Hubo una leve baja en el ánimo de la gente cuando sonó "Hell or Hallelujah", la única canción que toca el grupo de "Monster", su último disco de estudio lanzado en 2012. Para recargar energías, Stanley levantaba una bandera chilena y aseguraba que aquel estaba siendo el mejor concierto de la gira por Latinoamérica, que ya había pasado por Colombia y Ecuador.

El canto al unísono de los cuatro integrantes se fusionó con el de la "Kiss Army" para cantar el clásico "Lick it up", generando uno de los momentos altos de la noche. Sin embargo, lo mejor vino al finalizar la canción cuando Simmons escupió un líquido rojo que simulaba la sangre y se elevó hasta el techo del Movistar Arena para tocar "God of Thunder".

A pesar de ser una propuesta ya vista y de haber sufrido modificaciones por tratarse de un recinto cerrado, el show de Kiss nunca perdió la espectacularidad que lo caracteriza.

"Love Gun" y "Black Diamond" enviaron a Paul Stanley al centro del lugar en una especie de canopy, lo que ocasionó que todo el público ubicado en el sector delantero le diera la espalda a la banda para ver al "Starchild".

"I was made for loving you baby" y la inmortal y fiestera "Rock & Roll all night" culminaron este circo musical con la misma parafernalia del resto del show. Papeles, fuegos artificiales, efectos de humo y lasers acompañaron a la banda en su despedida del escenario tras casi dos horas de música.

Ahora, el grupo se dirigirá a Buenos Aires para continuar celebrando sus 40 años de carrera. Y es que al final eso es lo que mejor saben hacer: celebrar.

El setlist

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter