Radiohead se presentará por primera vez en la historia de los Grammy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gala de premiación se realizará el 8 de febrero en Los Angeles.

Paul McCartney, Justin Timberlake y Jay-Z también serán parte del show.

Llévatelo:

Radiohead, Paul McCartney, Justin Timberlake, T.I., Kanye West y Jay-Z son las últimas incorporaciones de nombres que participarán en la ceremonia de entrega de premios de los Grammy, que se entregarán el próximo 8 de febrero.

Según informó la Academia de la Grabación en un comunicado, ésta será la primera presencia de Radiohead sobre el escenario de los Grammy, y su primera aparición televisiva en Estados Unidos desde 2000.

La banda británica aspira en esta edición a cinco galardones, incluido el de mejor disco, por "In Rainbows". Anteriormente obtuvieron premios al mejor álbum alternativo por "OK Computer" y "Kid A".

Por su parte, McCartney estará acompañado sobre el escenario por Dave Grohl, líder y vocalista de Foo Fighters, esta vez en la batería, rememorando su etapa en Nirvana.

Además, los raperos Jay-Z, Kanye West y T.I. se unirán para interpretar "Swagga Like Us", candidata al Grammy a la mejor canción de rap.

El trío se combina para luchar por 16 premios, ya que West y Jay-Z aspiran a seis cada uno y T.I. a cuatro.

T.I. asimismo actuará junto a Justin Timberlake y aunque no ha trascendido qué tema interpretarán, se especula con que podría ser "If I", una canción en la que colaboraron y que apareció en diciembre.

Lil Wayne y Coldplay, favoritos

Estos nombres se unen a los artistas ya conocidos que actuarán en la gala como son Coldplay, Jonas Brothers, Lil Wayne, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Katy Perry y Kenny Chesney.

El rapero Lil Wayne y el grupo británico Coldplay, con ocho y siete candidaturas, respectivamente, encabezan la lista de candidatos a los premios Grammy, por los que también compiten este año Juanes, Luis Miguel, Jorge Drexler y Luis Fonsi.

La 51 edición de la entrega de estos galardones se celebrará el 8 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center, en Los Angeles (California).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter