SCD estima que nuevo plan Paso a Paso no permitirá el retorno inmediato de shows en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los aforos hacen muy difícil solventar los costos de un evento", dijo su presidente Rodrigo Osorio.

SCD estima que nuevo plan Paso a Paso no permitirá el retorno inmediato de shows en vivo
 musicachilena.cl
Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) aseguró que las novedades anunciadas este jueves en el plan Paso a Paso son insuficientes para el retorno inmediato de los shows musicales en vivo.

"Los aforos establecidos para la Fase de Transición aún nos siguen pareciendo sumamente restrictivos y no permiten un desarrollo que haga viable nuestra actividad", sostuvo su presidente Rodrigo Osorio respecto de esta nueva norma que permite 50 personas en espacios cerrados y 100 en abiertos.

"Hace muy difícil solventar los costos de un evento y establecer una planificación que considere la posibilidad de cambiar de fase 2 a 3, y viceversa", agregó la voz de Sinergia.

El presidente de SCD invitó a mirar lo que ha ocurrido en Europa y Estados Unidos respecto del mercado musical: "Pensamos que este anuncio era la oportunidad para plegarse a un enfoque similar, lo que no sólo hubiera tenido lógica en un país que se aproxima al 80% de la población objetivo vacunada, sino que además hubiera constituido un inmejorable incentivo para que las personas continúen vacunándose", puntualizó.

De todos modos, valoró que exista una apertura hacia el retorno de las actividades culturales, y compartió su expectativa de que el avance en el proceso de vacunación permita continuar incrementando los aforos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter