A 20 años del "Unplugged" de Shakira, el registro con el que conquistó al mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colombiana lanzó en febrero de 2000 el álbum que le abrió las puertas del mercado anglo para siempre.

A 20 años del
Llévatelo:

11 canciones componen el trabajo acústico "MTV Unplugged" de Shakira, estrenado para todo el mundo el 29 de febrero de 2000, una presentación que le abrió las puertas al mercado anglo para siempre.

La colombiana grabó el registro en agosto de 1999 en Nueva York, compuesto principalmente con canciones de su disco más exitoso hasta ese entonces, "¿Dónde están los ladrones?".

Pero fue en febrero de 2000 que el mundo conoció este registro acústico en el que se vio a la colombiana más empoderada que años anteriores y con un look más rockero de lo que había mostrado hasta allí.

El "Unplugged" de Shakira fue un hito para la industria latina: fue el primer episodio del programa que se transmitió íntegramente en español, fue la primera vez que un acto de pop latino hizo un Unplugged, el primer acto en solitario de una latina y la primera vez que un acto latino no graba su actuación en los estudios de MTV en Miami.

Producido por Emilio Estefan, el disco incluye versiones "desenchufadas" de canciones como "Si te vas", "Moscas en las casa", "Ciega, sordomuda", "Estoy aquí" y "Ojos así", temas que se convirtieron en éxito en la carrera de la colombiana.

El MTV Unplugged" de Shakira no solo fue un éxito de ventas en el merado latino, sino que también la consagró en los Grammy de 2001, donde logró el Premio al Mejor Álbum de Pop Latino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter