Shows de Bad Bunny en la mira por masivo contagio: más de 2.000 asistentes con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La doble actuación en Puerto Rico en diciembre pasado ha reportado casos positivos pese a protocolos sanitarios.

Shows de Bad Bunny en la mira por masivo contagio: más de 2.000 asistentes con Covid-19
Llévatelo:

Un aumento en las infecciones por Covid-19 ha abrumado a Puerto Rico y un doble concierto de Bad Bunny en la isla ha sido apuntado como uno de los detonantes, luego de que se conociera que un estimado de 2.000 personas que asistieron dieron positivo.

Los shows se realizaron el 10 y 11 de diciembre pasado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, y pese a tener estrictos protocolos sanitarios (como uso obligatorio de mascarilla y tarjeta de vacunación), se ha informado que más de dos mil asistentes han reportado contagio de coronavirus, de un total de 80 mil que estuvieron en el recinto.

The New York Times indicó que Puerto Rico tiene un aumento de un 4.600% de contagios en las últimas semanas y una de las razones serían las actuaciones del artista puertorriqueño.

De acuerdo a Billboard, que reportó uno de los shows de diciembre, "la mayoría de los asistentes se deshicieron de sus mascarillas una vez en sus asientos. Durante ese espectáculo, si bien el personal del evento fue estricto al verificar las tarjetas de vacunación Covid-19 en la entrada, hubo poca aplicación de los mandatos de mascarillas dentro del lugar", informó el medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter