Bomba Estéreo llegará a Lollapalooza Chile para "cerrar un ciclo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Simón Mejía conversó con Cooperativa en la previa a presentarse en el mega evento del Parque O'Higgins.

Los colombianos se encuentran haciendo los últimos shows en torno a su disco "Amanecer" (2015).

Bomba Estéreo llegará a Lollapalooza Chile para
 Bomba Estéreo
Llévatelo:

No sólo "Fuego" es lo que entrega Bomba Estéreo sobre el escenario, también energía y un puñado de hits, que los han llevado a transformarse en uno de los números colombianos más demandados en festivales y favoritos en premiaciones internacionales. Ahora llegarán a hacer lo propio en Lollapalooza Chile 2017, el próximo fin de semana.

Su disco "Amanecer", de 2015, les sigue rindiendo frutos, de hecho lanzaron una nueva placa con remezclas, con la que hicieron cantar de nuevo a Will Smith; han estado nominados a los Grammy y a los Grammy Latino; ahora incluso irán a Lollapalooza Berlín tras pasar por Chile, en septiembre. Todo suma y sigue.

Pero Simón Mejía, uno de los integrantes de la banda, aseguró a Cooperativa que no se han visto sobre pasados por este éxito arrollador, sino que aceptan que es lo que conlleva escoger una carrera musical.

"No me parece que sea algo complicado. Pensamos al revés, estamos muy agradecidos por todo lo que ha sucedido, sobre todo con el último álbum 'Amanecer'. Todo lo que ocurrió alrededor del disco fue muy positivo, muy lindo", aseguró Mejía.

Aunque admitió que "la complicación llega a nivel familiar. Cuando uno se ausenta mucho de la casa, no es tan chévere. Pero es el trabajo que escogimos y pienso que la música nos ha dado más satisfacciones que penas. Estamos muy agradecidos de que con la música hayamos llegado tan lejos y que, con la música, Colombia haya llegado tan lejos".

Un público que conecta mucho

Los próximos pasos de Bomba Estéreo están claros. Están haciendo los últimos shows de "Amanecer", para luego volcarse a producir un nuevo disco que podría ver la luz durante el segundo semestre de 2017. Misma razón por la que el show que harán en Lollapalooza Chile ya se siente como la conclusión de una etapa.

Mejía resaltó que, para el retorno a Chile, "estamos cerrando el ciclo de 'Amanecer'. Entonces, (lo que ofrecerán en el Parque O'Higgins) es un show sobre el disco, básicamente estamos tocando ese repertorio y una vez más enganchar a la gente con esas canciones, pasar un buen momento y bailar, que es lo que nos libera de toda la carga que trae el mundo hoy en día".

"Es muy lindo hacerlo en Chile, porque es un lugar que cada vez ha crecido más para nosotros. Es un público muy especial, muy lindo y que conecta mucho, finalmente somos hermanos latinoamericanos. Siempre tocar en nuestra tierra es un honor, para nosotros", concluyó.

Los colombianos de Bomba Estéreo tocarán en Lollapalooza Chile 2017 el próximo sábado 1 de abril, a las 17:15 horas en el Acer Windows 10 stage.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter