Fonseca quiere a Lucybell en su concierto en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reciente ganador de un Grammy llega a presentar su último disco "Ilusión".

El colombiano debuta en los escenarios capitalinos el 30 de noviembre y estará en la Teletón.

Fonseca quiere a Lucybell en su concierto en Chile
 EFE
Llévatelo:

Hace una semana se hizo acreedor de un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Fusión por su disco "Ilusión", ahora el colombiano Fonseca llega a Chile para presentarse por primera vez en Santiago, en un concierto el 30 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

"Volver a Chile y hacer por primera vez un show en Santiago es bien emocionante" dijo el músico en conversación con Cooperativa. Pero después de su debut capitalino, Fonseca también será parte de la Teletón 2012.

"Creo que uno siempre que pueda ayudar por medio de lo que hace es una bendición. Además sé la importancia que tiene la Teletón en Chile, la trayectoria, y lo que la gente quiere ese evento y lo que la gente lo respeta y por una parte me alegra mucho poder contribuir y por otro lado me siento muy honrado también con la invitación", confidenció.

La excusa para esta nueva visita de Fonseca al país es la presentación de su último y premiado álbum, "Ilusión". Una producción musical que además, lo vincula particularmente con Chile.

"Este fue un disco donde me di el gusto de pasearme por distintos sonidos. Tanto así que hasta hice un cover de Lucybell, que es una banda chilena que admiro de hace mucho tiempo, desde el colegio", contó entusiasmado el colombiano.

"Quería hace rato hacer la versión por este lado y me encantó hacerlo porque esa canción la toqué mucho cuando estaba en el colegio con la banda que tenía en esa época, y tenerla ahora en el disco es como volver a esas raíces también", explicó el músico quien además adelantó "voy a ver si logro contactarlos para invitarlos a cantar la canción. ¡Sería buenísimo!" dijo.

Y es que además del grammy, "Ilusión" ha sido un disco en el que Fonseca se dio muchos gustos, con el que se le abrieron puertas a nuevos países y que surgió con la inspiración de la llegada de su primogénita.

"Para mí la música es una ilusión en general. Obviamente el nacimiento de mi hija fue una inspiración gigante y mi música siempre ha sido un reflejo de lo que yo soy. He plasmado cada momento de mi vida en las canciones y en este caso no podía ser la excepción. Uno siempre está buscando una ilusión en la vida como gasolina para seguir adelante y en este caso así fue" puntualizó el artista.

Nuevas Ilusiones

Tras cerrar este exitoso año, con un paso por Chile, Fonseca se alista para el futuro y sus próximos proyectos musicales.

"No sé si será un disco nuevo o serán canciones sueltas. La industria ha cambiado tanto que no estoy cerrado a la idea de que tenga que ser un trabajo completo, de pronto empezar a jugar un poco y lanzar canciones y buscar maneras alternativas. Hoy la música y la industria está abierta a todo y vale ser creativo y hacer nuevos experimentos y quiero que el 2013 sea un poco para eso", adelantó.

Lo que sí tiene claro el artista colombiano es que pretende seguir afianzando su carrera en distintos países y que en Chile, los objetivos están claros.

"Ya verán que pronto nos van a ver por allá en Viña, la idea es seguir recorriendo camino en Chile" finalizó el músico.

Fonseca se presenta el próximo viernes 30 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes a las 21.00 horas. Las entradas para el único concierto del colombiano en Chile están disponibles en Ticketek y en las boleterías del teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter