Gilberto Santa Rosa: La salsa es como un sobreviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico puertorriqueño se presentará en el Movistar Arena el próximo 15 de diciembre.

"El caballero de la salsa" mostrará un adelanto de su nuevo disco.

Gilberto Santa Rosa: La salsa es como un sobreviviente
 Archivo UPI
Llévatelo:

Con más de 30 años de trayectoria, un nuevo disco bajo el brazo y un tour en el que destaca el rol de su orquesta femenina D'Caché, este 15 de diciembre vuelve a reencontrarse con el público nacional, "El caballero de la salsa", Gilberto Santa Rosa.

En conversación con Cooperativa, el músico comentó el momento que está viviendo y cómo se sitúa, cómodamente, entre los grandes clásicos de la salsa y las nuevas generaciones.

"Yo me siento como un eslabón entre las dos generaciones y con respeto a todos los artistas, tengo lo mejor de los dos mundos. Tengo lo tradicional, lo moderno, me gusta cantar canciones románticas, o sea, soy un enlace entre las dos cosas y me ha dado la oportunidad de crecer" dijo.

El músico confidenció que disfruta del cariño y reconocimiento del público porque es un buen momento para la salsa, aunque aclaró que no siempre ha sido así.

"El género siempre lo he visto como un sobreviviente porque el género ha sido fuerte y ha sobrevivido a muchos tiempos difíciles comercialmente hablando y en este momento está dando muestras de eso. Está como el ave fénix, en distintos sitios, levantándose otra vez y es importante para nosotros que eso pase y para las generaciones que vienen", explicó Santa Rosa.

En Chile

Y gracias a esos nuevos aires para el movimiento es que el puertorriqueño vuelve con un único concierto en el que recorrerá su historia musical y adelantará algo de su nuevo trabajo, como muestra, según adelantó, de su diversidad.

"Siempre se trata de incluir algunas canciones de las nuevas para que la gente sepa por donde más o menos viene este disco y qué sabor trae. Voy a hacer una combinación de las canciones de salsa, mi género y esas canciones románticas que he trabajado durante los últimos años", afirmó.

El tour "Ella (s)" 2012, trae de regreso a Chile a Gilberto Santa Rosa el próximo 15 de diciembre para presentarse a las 21.15 horas en un único show en el Movistar Arena.

Las entradas para el concierto de "El caballero de la salsa" están disponibles a través del sistema ticketpro.

Canciones con sentido

A mediados de noviembre, Gilberto Santa Rosa lanzó una nueva producción discográfica que lleva su nombre y que reúne canciones conocidas del repertorio popular.

"Son canciones que a uno se le quedan en la garganta, que uno siempre quiso cantarlas. Yo siempre busco el momento correcto para grabarlas, yo no grabo covers muy cerca de la versión original me gusta que pasen algunos años para darle oportunidad a la canción y a su intérprete. Pero en este caso recurro a esas canciones que quise cantar alguna vez" comentó el salsero.

"Déjala bailar", "Quién te va a querer", "El último bolero" y "Derroche" son algunos de los títulos que aparecen en este nuevo álbum y que el propio artista escogió. "Siempre escucho sugerencias pero siempre he tenido la última palabra en ese aspecto y es la parte de la producción que yo nunca cedo. Me gusta escoger mis canciones, saber lo que voy a cantar y me gusta que las canciones tengan sentido dentro de la producción" finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter