Quilapayún celebrará 50 años de la “Cantata de Santa María” con Alfredo Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación actuará el 18 de enero con los relatos del actor chileno.

Quilapayún celebrará 50 años de la “Cantata de Santa María” con Alfredo Castro
Llévatelo:

El próximo 18 de enero, Quilapayún festejará los 50 años de la primera interpretación de la "Cantata Santa María" con los relatos a cargo del actor chileno Alfredo Castro.

La reconocida pieza relata uno de los acontecimientos de mayor relevancia de la historia de Chile: la matanza de obreros, que ocurrida en 1907 en el recinto de la Escuela Santa María de Iquique, permaneció oculto hasta el momento de publicación de esta obra musical.

La "Cantata Santa María" fue compuesta por el músico iquiqueño Luis Advis entre los meses de noviembre de 1969 y marzo de 1970 y hasta la fecha es unánimemente distinguida como una de las piezas más relevantes de la música nacional.

La primera vez que Quilapayún la interpretó fue en julio de 1970 en el Teatro La Reforma, actual Sala Isidora Zegers, en Santiago Centro.

La conmemoración de los 50 años de la Cantata Santa María de Quilapayún, con los relatos de Alfredo Castro, será realizada el sábado 18 de enero a las 22:00 horas, en la explanada de la Corporación Cultural Matucana 100. Entradas a la venta a través del sistema Ticketplus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter