Retroceso de la Región Metropolitana reduce aforo y limita cantidad de asistentes en eventos culturales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eventos masivos solo pueden recibir hasta 10 mil personas y recintos culturales no podrán tener su 100% de capacidad.

Retroceso de la Región Metropolitana reduce aforo y limita cantidad de asistentes en eventos culturales
Llévatelo:

Dentro de las 95 comunas que retrocederán a Medio Impacto Sanitario están todas las de la Región Metropolitana, lo que llevará a la reducción de aforo de eventos masivos.

A partir del jueves 12, los eventos masivos tendrán un máximo de 10 mil personas en recintos abiertos o cerrados. Asimismo, en espacios de uso cultural con asientos fijos no podrá superarse el 75% del aforo habitual del recinto.

Para el límite de 10 mil asistentes y reducción a un 75%, las autoridades afirmaron en abril que siempre se deberá respetar el distanciamiento físico definido por esta fase, que corresponde a 1 metro de distancia entre las personas, a excepción de los grupos familiares o de afinidad que hayan comprado o solicitado asientos contiguos en recintos con butacas fijas.

En el anuncio, el subsecretario Cristóbal Cuadrado afirmó que eventos musicales y culturales de esta y la próxima semana están autorizados con el aforo completo, por lo que trabajarán en conjunto para los eventos siguientes.

Desde DG Medios confirmaron a Cooperativa que los shows de Louis Tomlinson en Movistar Arena de este fin de semana, con más de 10 mil personas, siguen con la misma capacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter