Ximena Sariñana y su nuevo disco: "Es un soundtrack para las mujeres libres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante mexicana presentará este sábado en Club Amanda su nuevo disco.

Ximena Sariñana y su nuevo disco:
Llévatelo:

"¿Dónde bailarán las niñas?" es el más reciente disco de la mexicana Ximena Sariñana, un trabajo que la misma artista describe como un soundtrack de la lucha feminista, una banda sonora de "este espacio donde las mujeres y las niñas podemos bailar, como metáfora de ser libre".

Sobre este álbum, que presentará este sábado 11 de mayo en Club Amanda, la cantante explicó a Cooperativa que es un llamado a "ser nostras mismas, de convertirnos en lo que nosotras queramos ser, sobre todo sentirnos seguras y apoyadas por nuestro espacio y la gente que tenemos alrededor".

Y es que Sariñana se ha convertido en una de las voces femeninas destacadas de México y asegura que, como muchas otras, –"entre ellas ella Francisca Valenzuela, Mon Laferte, Camila Moreno, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Julieta Venegas"- estamos "haciendo todo en nuestra cancha para cambiar las cosas".

La artista explicó que las de este disco posee "canciones que te hagan sentir bien contigo misma, no canciones que te hagan sentir menos o que muestran a la mujer más como un objeto de deseo, sino que ser la dueña de tu propia vida y nuestras propias emociones y decisiones".

"Es importante que tu como mujer seas libre para que, si quieres objetificar tu cuerpo, lo puedas hacer, pero es tu cuerpo, nadie lo está haciendo por ti, tu tienes el derecho de hacer lo que quieras contigo", dijo.

Sobre el show que realizará este sábado, adelantó que "viene muy variado, canto muchas canciones no solamente de mi disco nuevo sino que también de todos mis discos y la verdad está súper completo, muy divertido y muy femenino".

Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket con valores que van de los 20.000 a los 40.000 con meet & greet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter