Subastan en casi un millón de dólares manuscrito de "Hey Jude" de Paul McCartney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hoja fue usada por el músico en el estudio en 1968.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Subastan en casi un millón de dólares manuscrito de
Llévatelo:

El papel con la letra escrita por Paul McCartney para "Hey Jude", usadas en el estudio cuando The Beatles grabaron el clásico en 1968, se vendió por 910 mil dólares en una subasta.

La hoja fue usada por el bajista en la sesión de grabación de julio de 1968 en los Trident Studios de Londres y luego se la regaló a un ingeniero de estudio. Tenía un estimado previo a la subasta de 160 mil dólares y llegó finalmente a casi seis veces ese valor.

Otros artículos notables que se subastaron incluyeron el parche del concierto de los Beatles en 1964 en el Cow Palace de San Francisco, el dibujo de Bagism de John Lennon y Yoko Ono, y un guión de rodaje para el video "Hello Goodbye" con anotaciones escritas a mano por Lennon y George Harrison.

Además, el escenario original de la primera presentación pública de los Beatles, un concierto del 14 de mayo de 1960 donde la banda se anuncia como "The Silver Beats", se vendió por 25 mil dólares, excediendo su estimación previa a la subasta de 10 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter