The Cavern Club a punto de "cerrar para siempre" debido al coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto de Liverpool, donde The Beatles logró popularidad en sus inicios, enfrenta una dura situación económica.

The Cavern Club a punto de
Llévatelo:

El mítico recinto The Cavern Club de Liverpool, que tuvo casi 300 shows de The Beatles, "podría cerrar para siempre" a raíz de la pandemia de coronavirus.

El viernes, el alcalde Joe Anderson advirtió que a pesar de que el Reino Unido está comenzando a reabrir lugares de música con capacidad reducida, el histórico lugar está en peligro de cerrar sus puertas permanentemente si fracasa su candidatura al Fondo de Recuperación Cultural del Gobierno.

"El hecho de que la mundialmente famosa Cavern pudiera cerrarse para siempre debido a COVID-19 debería hacer ver al gobierno cuánto está en peligro nuestra enormemente preciada industria musical", dijo Anderson.

"La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos los involucrados, ya sean fanáticos de The Beatles, amantes de la música y sobre todo aquellos cuyo sustento depende de ello", sentenció el alcalde.

Desde el recinto afirmaron que han estado perdiendo 30 mil libras (unos 39 mil dólares) a la semana desde la primera ola de coronavirus, y recientemente despidieron a 20 empleados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter