Familia recibió revés judicial de Tito Beltrán con "mucha tristeza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre del tenor chileno aseguró que el artista y su entorno no bajará los brazos.

Señaló que acudirán a instancias como la Corte Europea de DD.HH.

Llévatelo:

Ernesto Beltrán, padre de Tito Beltrán, relató que desde Coquimbo que la familia del tenor chileno recibió "con mucha tristeza" el fallo de la Corte Suprema sueca, que rechazó una apelación presentada contra la condena de dos años y medio por violación y abuso de menores.

En contacto con Una Nueva Mañana, reiteró que la reducida sentencia que pesa sobre su hijo da cuenta "de que todo obedece" a un montaje preparado por su fiscal acusadora. "Contra una fiscal no se puede luchar", señaló.

"Es tan lamentable esto, que quien dice ser padre de los derechos humanos en el mundo (Suecia) está haciendo esta terrible injusticia", indicó.

Ernesto Beltrán dijo que mantiene un fluido dialogo con la esposa del recluido tenor lírico chileno, a fin de informarse sobre el estado de su hijo y los pasos a seguir.

Imagen
Tito Beltrán junto a su esposa.

"Estamos casi a diario conversando, nosotros estamos informado de todo lo que sucede, lo que se está haciendo. Es como quien dice una luca imposible, pero seguiremos luchando, Tito seguirá luchando, su esposa como una fiera seguirá luchando porque es la única forma", sostuvo.

Según él, "donde sea posible, donde sea necesario acudir, vamos a acudir, porque esto es una injusticia", en alusión a instancias como la Corte Europea de Derechos Humanos.

Agregó que hace unos días tuvo la oportunidad de conversar por teléfono con su hijo, quien "estaba bien de ánimo". Sobre su forma en que puede haber tomado el fallo de la Corte Suprema sueca, dijo que lo seguramente su hijo aún está entero y con ganas de seguir probando su inocencia. "Es un luchador, no se va a caer así no más", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter