Tony Bennett y sus colegas latinos: "Los fuimos a buscar a donde estaban"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Viva Duets" cuenta con la colaboración de figuras como Marc Anthony, Vicentico, Thalia y Gloria Stefan, entre otros.

El artista dijo que la música latina es mejor que la que hoy se escucha en radios de Estados Unidos o Europa.

Llévatelo:

Tiene 86 años y esta semana lanzó al mercado una nueva producción discográfica titulada "Viva Duets". El legendario cantante estadounidense Tony Bennett dio origen, en esta ocasión, a una placa que continúa la senda de sus últimas colaboraciones musicales pero esta vez con reconocidos artistas latinos.

Marc Anthony, Gloria Estefan, Christina Aguilera, Chayanne, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Thalía, Ricardo Arjona y Vicentico son algunos de los quince músicos que acompañaron a Bennett en este álbum. "Tras el éxito de los 'Duetos' 1 y 2, mi hijo vino con esta fantástica idea de hacer algo con artistas latinos. De España, de México, de Sudamérica, de todas partes del mundo, especialmente el sector latino en Estados Unidos. Así que tomamos algunas de las mejores canciones a través de todos estos años y luego contactamos a los más populares intérpretes de cada país" comentó Bennett  a Cooperativa, para explicar la génesis del trabajo.

"Me encanta como se dio el álbum, porque yo no hablo español, desafortunadamente, así que canté mis canciones y ellos las interpretaron en español con una hermosa orquestación de fondo", reconoció el artista.

Colaboraciones que salieron a buscar

"La música latina me gusta, es mejor que la que puedo escuchar en la radio últimamente en Europa y Estados Unidos, que tiene demasiado volumen y ruido" reveló Bennett a Cooperativa. El octogenario músico comentó entonces cómo disfrutó el proceso de reunir a sus colegas. "Cada artista latino pone mucha alma y sentimiento en lo que hace y por eso me encanta como salió el álbum. Mi hijo fue el que eligió a estos artistas, los más populares del mercado latino. Son todos muy buenos, sonaron precioso y es muy importante que fuimos nosotros hasta ellos y no al revés, los fuimos a buscar adonde estaban", enfatizó.

Algunas de las canciones que fueron versionadas en este disco de duetos latinos de Tony Bennett son temas conocidos a nivel mundial que, en esta versión, se fusionan entre el inglés y el español, pero siempre bajo la clave del swing. "Steppin' out with my baby", "For once in my life", "The best is yet to come" y "Return to me".

El popular tema "The way you look tonight", presente en la banda sonora de la película "La boda de mi mejor amigo", lo grabó Bennett con Thalía, quien en conversación con Cooperativa, relató la experiencia. "Fue un shock para mí el recibir la invitación de cantar con Tony Bennett y una canción que también es de mis favoritas, porque de las que me propuso yo decía ésta es la que me encanta. Y cantar con una leyenda así, con un representante de toda una era que ya no existe, que ya no está, que nuestros hijos digan: "¿Quién es Frank Sinatra, quién es Tony Bennett? A mí ponme a Justin Bieber y yo te digo quién es" Entonces la verdad es que es para mí un orgullo el poder trabajar con una leyenda así" dijo la mexicana.

"Viva Duets", el nuevo disco de duetos latinos del reconocido Tony Bennett, fue lanzado oficialmente al mercado mundial por el sello Sony Music y en Chile estará disponible a fines de mes. Bennett presentará su nuevo disco en Chile en diciembre próximo, con un único show confirmado en el Teatro Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter