Bono llamó a los gobiernos a "bloquear" contenidos piratas en internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante de U2 cree que el intercambio de archivos afecta a los creadores.

Señaló que los proveedores de la banda ancha son los únicos beneficiados.

Llévatelo:

ImagenEl cantante y líder del grupo irlandés U2, Bono, criticó el intercambio de archivos en internet e instó a los gobiernos a "bloquear" los contenidos piratas de la red.

El intérprete de "One" señaló que "como demuestra el noble esfuerzo de América (Estados Unidos) por acabar con la pornografía infantil de internet y el innoble esfuerzo de China por reprimir la disidencia en la red, es perfectamente posible bloquear contenido online".

"Tal vez los magnates del cine tengan éxito donde los de la industria musical no lo han logrado hasta ahora, y conduzcan a América a defender la economía más creativa del mundo, donde la música, el cine, la TV y los videojuegos significan el 4 por ciento del PBI", indicó.

Asimismo, Bono cargó contra los proveedores de banda ancha quienes, según el cantante, "obtienen grandes beneficios que se reflejan perfectamente en las pérdidas de la industria musical".

Según él, 10 años de intercambio de archivos en internet han demostrado que los "verdaderos afectados por el fenómeno son los creadores", especialmente aquellos que no se encuentran entre la élite y todavía no tienen un nombre tan importante entre el público como para poder vivir de las ventas de entradas y merchandising.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter