"Mil guitarras para Víctor Jara" tendrá versión online este 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El homenaje al fallecido cantautor ahora se podrá apreciar de forma virtual el próximo 25 de septiembre.

Llévatelo:

Por octavo año consecutivo, la Corporación Cultural de Recoleta, en colaboración con la Fundación Víctor Jara y la Municipalidad de Recoleta, llevarán a cabo el homenaje "Mil Guitarras para Víctor Jara", esta vez en su primera versión online.

El próximo 25 de septiembre se transmitirá este Mil Guitarras virtual, en el que participarán cientos de guitarristas, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Para esta edición, los y las guitarristas tuvieron que ensayar en sus casas con un Tutorial Virtual y toda la coordinación se realizará vía correo electrónico y con reuniones online.

Como todos los años, se suman destacados artistas del mundo de la música, quienes serán los responsables de poner la voz a las guitarras, como Claudia Acuña, Nano Stern, Moral Distraída, Freddy Torrealba, Francesca Ancarola, Pedro Foncea, Víctor Heredia, el Tata Barahona, Eli Morris, Natalia Contesse, Pancho Sazo, Magdalena Mathey y Manuel García.

Además, el homenaje contará con diversas entrevistas a personalidades de la cultura, la música y la sociedad, para acercar, a través de su experiencias, a la vida y figura del fallecido cantautor en sus diversos ámbitos, con testimonios de Jorge Coulon, de Inti Illimani, y de Alejandro "Mono" González, destacado muralista y artista nacional, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter