"Violator": Se cumplen 30 años del disco más exitoso de Depeche Mode

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El disco vendió más de 13.5 millones de copias.

Llévatelo:

Un 19 de marzo de 1990, los británicos de Depeche Mode lanzaron su séptimo álbum de estudio llamado "Violator", en donde todas las canciones fueron compuestas por Martin Gore.

Del disco, co-producido por la banda y Mike Ellis (quien trabajó con U2, Placebo y The Smashing Pumpkins), destacaron rápidamente los sencillos "Personal Jesus" y "Enjoy The Silence".

El primero, inspirado en el libro "Elvis y yo" de Priscilla Presley, se convirtió en gran éxito comercial y hasta el día de hoy es toda una institución de la banda y la música en general. En 2004, la revista Rolling Stone la eligió como una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos. 

Sobre "Enjoy the silence", destacó esa base electrónica que Depeche Mode inyectó en este álbum. "Cuando estabas haciendo Violator, incluso aunque no supiéramos el nivel de éxito que iba a alcanzar, sabíamos que estábamos abriendo nuevos caminos", dijo en el 2009 el vocalista David Grahan sobre este disco que vendió más de 13.5 millones de copias siendo el trabajo más vendido en la trayectoria de la agrupación.

Un tour por Norteamérica, Australia, Japón y Europa fue el resultado de un disco que ya celebra 30 años de vida. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter