Seis artistas chilenos se toman los escenarios del festival Vive Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisca Valenzuela, Los Tres, Manuel García y Pedro Piedra tocarán en el mega concierto

"Es una oportunidad increíble", señaló la intérprete de "Muérdete la lengua".

Llévatelo:

Imagen
Francisca Valenzuela será la primera artista nacional en tocar en el Vive Latino

Los Tres, Manuel García, Latin Bitman, Astro Gepe y Pedro Piedra y Francisca Valenzuela serán los chilenos que se tomarán el escenario del festival mexicano Vive Latino, que comenzó este sábado con una expectativa de asistencia de más de 100 mil personas.

Valenzuela, quien será la primera chilena en actuar, se subirá a uno de los cuatro escenarios del festival durante esta tarde, y al respecto comentó que "es una oportunidad increíble tocar en un festival de este porte. un festival importantísimo a nivel Iberoamericano".

"Tiene una convocatoria súper grande, moviliza una gran cantidad de músicos. Permite que en el fondo sea una plataforma latinoamericana y mundial. Esta es una oportunidad de poder tocar y mostrar mi música a un público más grande, con toda mi banda completa", señaló Valenzuela.

La numerosa presencia nacional es inédita en el evento, ya que desde 1998 sólo había contado con cinco grupos chilenos.

"Me parece muy bien, estoy súper contenta de estar en un año donde hay tanta gente familiar. Ahí nos vamos a juntar todos, estamos muy atentos los unos de los otros y orgullosa en el fondo de la presencia de Chile", concluyó Valenzuela.

El Vive Latino es considerado uno de los eventos más importantes del rock en español de América. Actualmente acuden más de 40 mil personas por día, de ahí la importancia de los chilenos en la cita, especialmente por la relevancia que ha tomado el mercado de la música nacional en México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter