Danna Paola y "Élite 2": "Van a alucinar con este viaje"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz mexicana, que interpreta a "Lucrecia", habló de la segunda temporada de la serie española.

Danna Paola y
Llévatelo:

Superficial, arrogante y venenosa. Así es el personaje de Lucrecia (Danna Paola) en la primera temporada de "Élite", la serie española de Netflix que este viernes 6 de septiembre retorna con nuevos episodios.

Sin embargo esas cualidades de villana parecen ir quedando atrás. "Vamos a poder ver un poco a la familia de Lu y comprender el por qué es como es el personaje", adelanta la mexicana Danna Paola en entrevista con Cooperativa.

En ese trabajo es clave la adhesión del chileno Jorge López en esta segunda temporada, donde interpretará a Valerio, el medio hermano de Lucrecia que la hará poner los pies sobre la tierra. "Son un poco complicados, con una relación súper tóxica. Pero al final son solo dos personajes que tienen mucho amor y odio a la vez, que han crecido muy solos y con muchas carencias familiares y amorosas", detalló.

"Además de ser un ser humano hermoso lleno de luz y de buena vibra, Jorge es un talento nato con un carisma espectacular. Yo creo que Jorge al final también cedió y ambos nos dimos la oportunidad de crear esta relación de hermanos desde cero y desde el día uno siendo súper disponibles y generosos. Yo he aprendido millones de cosas de Jorge y él también cosas mías", agregó la mexicana sobre su relación en el set con López.

Ambos protagonizan algunas de las mejores escenas de la segunda temporada, principalmente por su carácter de impredecible. Según la actriz "nos dedicamos a que cada secuencia fuera un momento en el que la gente, de solo vernos, estuviera agarrando de la silla no sabiendo lo que va a pasar".

"La verdad es que un súper viaje con el que los fans y todos van a alucinar muchísimo, sobre todo por cómo evoluciona la historia", sostuvo.

Una vida de estrella

Hija del cantante Juan José Rivera, la joven de 24 años ha coqueteado con la fama desde cuando tenía 6 y estrenó su disco "Mi globo azul". De ahí en adelante Paola ha desarrollado una prolífica carrera de actriz en la televisión mexicana, incluyendo participaciones en teleseries como "Rayito de luz", "Amy, la niña de la mochila azul", "La rosa de Guadalupe" y "¡Vivan los niños!", entre otros.

"Para mí ha sido muy importante siempre tener alrededor a mi familia que es quien me mantiene a flote y quien me mantiene centrada y y entera con cada cosa que vivo,  porque tampoco ha sido fácil", reflexionó.

Esta semana el cantante Justin Bieber, de quien la actriz es fan, publicó una sentida carta donde hablaba de los problemas que le trajo ser una estrella mundial a temprana edad. En ese sentido, Danna Paola indicó que "todos los artistas tenemos muchas carencias y tenemos que tomar la vida de muchas maneras. Estamos expuestos a ser criticados por cosas buenas y malas que hagamos, porque a las personas se les olvidó que somos seres humanos y cometemos errores".

Sangre mexicana

Su experiencia adquirida en la televisión mexicana fue de gran ayuda para preparar el personaje de Lucrecia en "Élite". En contraste con los otros estudiantes de Las Encinas, Lu destaca por ser una clásica villana de telenovela mexicana inserta en una serie española.

"Yo siempre interpreté a la chica que sufría y lloraba y que era la pobre, pero siempre fui muy fan de las villanas y siempre quise interpretar a una", expresó.

Es ese deseo el que la impulsó a hacer algo distinto para "no caer en el cliché, pero que tampoco perdiera ese melodrama que tenemos los mexicanos".

"En estos nuevos capítulos Lucrecia tiene muchas enseñanzas que la van a hacer reaccionar y que al final la harán convertirse en uno de los personajes más vulnerables", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter