"Chile, país cervecero", el festival de cerveza que se tomará Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 1 de diciembre se realizará una expo con 14 marcas de cerveza y música en vivo.

Llévatelo:

Distintos tipos de cervezas y música en vivo tendrá la feria "Chile, país cervecero", organizada por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) junto a la Municipalidad de Providencia, que se realizará el sábado 1 de diciembre.

La calle General Holley será el escenario de este evento, en el que los asistentes disfrutarán de 14 marcas: Austral, Kunstmann, Guayacán, Kross, Mestra, Quimera, Tübinger, Del Puerto, Volcanes del Sur, +56, Blue Moon, Berner, Stella Artois y Szot.

Entre las 12 y las 22 horas, el público podrá conocer nuevos productos, catar, evaluar y además conversar directamente con los fundadores y maestros cerveceros de las marcas presentes.

La feria cuenta con el auspicio de Elige Vidrio, causa ciudadana que promueve el uso de los envases de vidrio como material 100% reciclable y reutilizable, reforzando el cuidado por el medioambiente.

Junto con disfrutar de las distintas variedades de cerveza que estarán disponibles, los participantes podrán aprender sobre su proceso de producción, las distintas ocasiones de consumo, maridaje, cultura cervecera y consumo inteligente, viviendo una experiencia única en un contexto urbano, con música en vivo y puestos de comida para disfrutar.

Según registros del Servicio de Impuestos Internos, en Chile hay más de 580 empresas con giro de elaboración de cervezas, de las cuales 440 son Mipymes. Entre ellas producen distintas variedades y sabores, lo que también ha permitido el desarrollo de comunidades locales de diversos rincones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter