"El Gran Malón", la fiesta que busca devolver vida a los barrios de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ciudad Emergente, que encabeza la organización, quiere restablecer la confianza entre las comunidades.

La tercera edición se realiza este sábado a nivel nacional.

 Ciudad Emergente

Su objetivo es reunir de forma simultánea a vecinos de todo el país.

Llévatelo:

La tercera versión de "El Gran Malón" se celebra en todo Chile este sábado, buscando reunir de manera simultánea a vecinos de distintos barrios del país para crear lazos y consolidar redes de confianza.

Más de 3.400 personas participaron en el evento el año 2018, sacando mesas y sillas a la calle para formar comunidades, y según el director ejecutivo de Ciudad Emergente, Javier Vergara, se espera que esta vez se triplique la cantidad de asistentes.

El organizador señaló que la idea de esta celebración surgió "a raíz de que nos hemos dado cuenta de que Chile está dentro de los cinco países más desconfiados de Latinoamérica, y solamente el 12 por ciento confía en alguien de su familia o amigos cercanos".

Las estadísticas de Ciudad Emergente indican que, luego de realizar esta actividad, "el 67 por ciento de los vecinos siente más confianza en su comunidad que antes de haberlo hecho".

Para más información sobre "El Gran Malón", pueden encontrar a Ciudad Emergente en Instagram y Twitter, que actualizarán sobre el desarrollo de la fiesta durante toda la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter