Trabajadores de espectáculos piden al Gobierno reactivación del sector cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de la música, circo y baile, entre otros, hicieron solicitudes a los ministerios de Interior, Salud y Economía.

Trabajadores de espectáculos piden al Gobierno reactivación del sector cultural
Llévatelo:

Con una manifestación pacífica y con presentaciones en vivo, representantes y trabajadores del mundo del espectáculo hicieron un llamado al Gobierno a tomar sus solicitudes y trabajar en la reactivación del sector cultural.

Bajo el lema "El arte es esencial", productores, circenses, folkloristas, músicos clásicos, rockeros, personal de catering, de seguridad y técnicos, entre otros, llegaron hasta el frontis del Teatro Caupolicán para dar a conocer su petitorio.

En la instancia, también hubo música de cámara con un grupo del Centro de Extensión de la U. de Chile, circo con los Maluenda, ballet moderno con dos escuelas de danza, rock, hip hop, folclore y otras intervenciones.

La agrupación pidió a los ministros del Interior, Salud y Economía que sus solicitudes sean atendidas, junto con solicitar que a la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, represente al sector.

También en el petitorio reclaman "una reunión inmediata con los ministros de Interior y de Salud para que este grupo de profesionales sea incorporado en la toma de decisiones de la autoridad, es decir, una mesa de trabajo".

Asimismo, solicitan también "la reapertura inmediata de las salas" y exigen que "la aplicación de normas sanitarias y los protocolos se apliquen a todos por igual, sin discriminación de ningún tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter