Actor de "Empire" podría enfrentar hasta 64 años de prisión por mentirle a la policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jussie Smollett fue oficialmente acusado con 16 cargos.

Actor de
Llévatelo:

Un gran jurado conformado por ciudadanos de Chicago acusó oficialmente por 16 delitos graves al actor de la serie "Empire" Jussie Smollett, razón por la que podría llegar a enfrentar hasta 64 años de prisión por mentirle a la policía

El actor había denunciado que fue objeto de una agresión homófoba y racista ocurrida a finales de enero pasado por la que se detuvo a dos hermanos nigerianos como posibles sospechosos, aunque luego fueron puestos en libertad.

Pero posteriormente, el mismo Smollett se convirtió en sospechoso de una investigación criminal, por presentar un informe policial falso.

Por este giro en el acto criminal es que el actor fue acusado de orquestar su propio ataque, en conjunto con Olabinjo y Abimbola Osundairo, los hermanos detenidos en una primera instancia, quienes además eran extras en la misma serie de Fox.

La Policía de Chicago cree que Smollett estaba insatisfecho por los beneficios que obtiene con su participación en la producción televisiva, y que quiso utilizar el ataque como una manera para incrementar su notoriedad en la industria.

Jussie Smollett inicialmente fue arrestado en febrero y fue acusado de desórdenes públicos, pero los fiscales que trabajan en el caso decidieron elevar los cargos, porque el intérprete le mintió en al menos dos ocasiones a las autoridades.

Así se llegó a los 16 cargos en su contra que, en el caso de ser encontrado culpable, podría significarle cuatro años de prisión para cada uno. A lo que se suma que Smollett fue eliminado de los últimos dos episodios de la actual temporada de "Empire".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter