Alerta en Cuba: Camila Cabello llama a estar atentos a la grave crisis sanitaria del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

"La gente de Cuba necesita de nuestra ayuda", afirmó en un mensaje publicado en redes sociales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país calificó de "manipulada" la campaña que diversos artistas han promovido.

Alerta en Cuba: Camila Cabello llama a estar atentos a la grave crisis sanitaria del país
Llévatelo:

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la cantante de pop cubana-estadounidense, Camila Cabello (24), hizo un llamado a sus seguidores para estar conscientes de la grave crisis sanitaria por COVID-19 que actualmente Cuba está enfrentando. 

"Hola chicos, actualmente está sucediendo una crisis mayor en Cuba y necesitamos tu ayuda para generar consciencia", comentó para introducir el potente mensaje. 

"Las muertes por Coronavirus están aumentando rápidamente y en razón a la falta de medicina, recursos y necesidades básicas e incluso comida, mucha gente está muriendo", enfatizó la estrella. 

Cabello también se refirió a que a causa de esto, una serie de manifestaciones se están llevando a cabo simultáneamente en el país. "Nuestra valiente gente se tomó las calles para protestar sobre esta crisis humanitaria. La gente de Cuba necesita de nuestra ayuda", posteó la artista junto a una foto en negro, una bandera del mismo país y el con el hashtag #SOSCUBA. 

Hasta ahora, la OMS  ha reportado 218 mil casos de COVID-19 y 1.431 muertes desde el inicio de la pandemia. 

Los dichos de la cantante vieron la luz justo después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba admitiera que viven una situación "muy compleja", no así aceptara una campaña de ayuda humanitaria promovida por diversos artistas, catalogándola de presentar intenciones negativas

"Algunos de manera intencionada y manipulada aducen a la necesidad de implementación de corredores humanitarios, de intervención humanitaria", comunicó el ministerio de aquel país. 

"Son conceptos y términos relacionados con situaciones de conflictos armados, graves violaciones del derecho internacional humanitario, que para nada y de ninguna manera tiene que ver con lo que está sucediendo hoy en nuestro país", se refirió la entidad del estado de Cuba. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter