Caso Nayara Vit: carabinera que testificó omitió alerta de un sonido de balazo en reporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación busca establecer la razón que tuvo la policía para determinar que hubo un suicidio y no esperar antecedentes.

Caso Nayara Vit: carabinera que testificó omitió alerta de un sonido de balazo en reporte
Llévatelo:

A dos meses de que se conociera la muerte de Nayara Vit en un edificio de Las Condes, surgen antecedentes de la investigación que lleva a cabo el fiscal Omar Mérida.

En una de las líneas investigativas del caso para establecer si fue suicidio o hubo intervención de terceros, se busca establecer la razón que tuvo la policía para determinar que hubo un suicidio y no esperar antecedentes.

Según La Tercera, la oficial de la Sección de Investigación Policial (SIP) Rocío Catalán declaró ante la Fiscalía sobre su labor durante la madrugada en el sitio y se le consultó por una por una conversación que ella mantuvo esa noche con un funcionario de seguridad de Las Condes, donde éste le había comentado que vecinos habían alertado gritos y que incluso uno de ellos reportó el sonido de un balazo en el sector.

Sin embargo, esos antecedentes no fueron incluidos en el reporte realizado por el equipo policial. De acuerdo a LT, Catalán comentó esta situación a los carabineros que tomaron el procedimiento, pero en las actuaciones que llegaron a manos del Ministerio Público no existe alusión alguna a las alertas de los vecinos.

Asimismo, la oficial dijo que pese a que el dato del sonido de balazo y los gritos "le generaron ruido", decidió no seguir esa línea, sumado que la jefatura del funcionario municipal no fue claro para establecer la hora de los llamados de los vecinos.

La muerte de Vit ocurrió el pasado 7 de julio tras caer de las alturas de un edificio en Las Condes. Actualmente, la Fiscalía y la PDI siguen tomando declaraciones y realizando pericias para aclarar el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter