Cavó su propia tumba: Manager de los Rolling Stones y Bob Dylan falleció en una extraña circunstancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mick Brigden se encontraba obrando en el patio de su casa cuando un colapso hizo que tuviera un desenlace fatal.

Era reconocido las últimas décadas por trabajar con el guitarrista Joe Satriani, quien le dedicó un sentido mensaje.

Cavó su propia tumba: Manager de los Rolling Stones y Bob Dylan falleció en una extraña circunstancia
Llévatelo:

Quien manejó las carreras y conciertos de míticas bandas estadounidenses y británicas, Mick Brigden (73), murió en un insólito accidente mientras se encontraba realizando una excavación en el patio de su casa en California. 

Bridgen se encontraba cavando la tumba de su perro a principios de esta semana, cuando el agujero colapsó y el hombre se vino abajo, falleciendo de inmediato tras el impacto, según relató su esposa Julia Dreyer Brigden a un periódico local

"Con una tremenda tristeza confirmamos el fallecimiento del artista manager y ex protegido de Bill Graham, Mick Brigden, el 5 de septiembre luego de un accidente en su propiedad en Santa Rosa, CA. Tenía 73 años", se comunicó en un obituario en su página web oficial. 

"Dirigió giras para The Rolling Stones y Bob Dylan y quizás sea más conocido durante las últimas tres décadas dirigiendo la carrera del guitarrista solista nominado al Grammy y multiplatino Joe Satriani", se expresó. 

Fue él mismo quien a través de su cuenta de Instagram dedicó unas emotivas palabras en honor a su manager y amigo, a quien catalogó de "honesto, duro, cariñoso, trabajador, respetuoso, tenaz, perspicaz, era todas esas cosas y más", escribió. 

"Han sido 33 locos y maravillosos de rock 'n' roll. Nunca trabajé tan duro, jugué tan duro, reí y lloré tan fuerte, hice tanta música y tuve tantas aventuras por todo el mundo, y todo con Mick a mi lado. Fue el mentor definitivo del negocio de la música", afirmó. 

Joe Satriani afirmó que él aprendió "mucho sobre cómo ser una buena persona de Mick": "A lo largo de su ilustre carrera, trabajó con los mejores y más grandes, pero siempre supo que era importante ser amable, respetuoso, genial y hacer las cosas de la manera correcta", relató. 

Artista gráfico de profesión, Brigden comenzó con la administración luego de conocer a Felix Pappalardi, líder de la banda Mountain. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter