"Chascas" Valenzuela y la falta de apoyo legal para traer a su hija a Chile: "Busco los mismos derechos que el resto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor sostiene que nuestras leyes y nuestras autoridades van muy atrás en esta materia.

Llévatelo:

En el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay en Chile, que tuvo lugar virtualmente durante todo este fin de semana, y en el que se desarrollaron diferentes actividades lideradas por autoridades, personajes públicos, artistas y personas destacadas de la comunidad LGTBI+, el escritor José Ignacio Valenzuela, volvió a poner sobre la mesa la falta de apoyo legal para poder traer a su pequeña hija a Chile.

El "Chascas", cree que la participación en este tipo de convocatorias es fundamental, sobre todo cuando se busca alcanzar resultados. Por lo mismo, ha asumido un compromiso aún mayor desde que es padre.

Durante un segmento del programa especial "Orgullo en Casa", organizado por el Movilh y transmitido por YouTube este domingo 28 de junio, el escritor conversó con la abogada Carmen Gloria Arroyo, particularmente sobre la falta de derechos que aún afectan al colectivo LGBTI+. Tema que lo toca muy de cerca.

Para José Ignacio Valenzuela, resulta imposible poder viajar a Chile con su hija Leonora y su marido Anthony Ortega, porque en nuestro país la figura legal de "dos padres" no existe, como sí lo es en Estados Unidos, donde están radicados. "Yo espero que todos los que estamos privados de nuestros derechos fundamentales consigamos la igualdad plena. Eso espero. No busco tener más derechos, busco tener los mismos que el resto", sostuvo, refiriéndose a su situación y en cómo afecta, tanto a su hija como a su pareja.

"La ciudadanía ha avanzado una enormidad en este tema. Hoy en día conceptos como bullying, abuso, violencia de género, crímenes y discurso de odio forman parte del lenguaje diario de una gran parte de los ciudadanos. Ya no se tolera la burla, la mofa y la agresión como antes. Sin embargo, nuestras leyes y nuestras autoridades van muy atrás en esta materia. Son ellos los que tienen que ponerse al día de manera urgente", concluyó.

También te puede interesar: 

Escritor "Chascas" Valenzuela firma importante acuerdo con Sony Pictures

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter