Científicos honraron su trabajo: Leonardo DiCaprio inspiró el nombre de una especie de árbol en peligro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agradecieron la labor conservacionista del actor estadounidense con un particular gesto.

Científicos honraron su trabajo: Leonardo DiCaprio inspiró el nombre de una especie de árbol en peligro
Llévatelo:

El trabajo de conservación de la naturaleza del actor Leonardo DiCaprio ha rendido frutos dentro de la comunidad científica, luego de que investigadores británicos nombraran una nueva especie de árbol en honor a él. 

Se trata de un tipo forestal descubierto por científicos del Jardín Botánico Real de Kew, en Londres, quienes quisieron destacar a la estrella de cine por su activo trabajo para defender la selva tropical de la tala. 

"Creemos que fue crucial para ayudar a detener la tala del bosque de Ebo", dijo el Dr. Martin Cheek de Kew con respecto al icónico actor y activista por el medioambiente. 

El pequeño árbol, bautizado "Uvariopsis dicaprio", pertenece a la familia Ylang ylang y solo crece en los biodiversos bosques de Camerún, lo que la convierte en una clase en peligro. 

Especies de una de las selvas tropicales más grandes de África Central, el Bosque Ebo, estaban a punto de derribarse cuando DiCaprio hizo presión mediática en contra la iniciativa, en conjunto con científicos quienes firmaron una carta dirigida al gobierno. 

El nombre del actor no solo ha resonado por ser de las figuras más codiciadas de Hollywood. Leonardo DiCaprio ha encausado su poder en fines más nobles, como el activismo por el cambio climático y preservación de la naturaleza. 

En la misma línea, la nueva película que él protagoniza junto a Jennifer Lawrence, "No miren arriba", es una sátira en contra los grupos de poder, quienes relativizan la voz de los científicos y la verdad para velar por sus propios intereses. 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter