El trabajo que Ciro Watanabe realizó con la Junaeb

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

El chef peruano fue convocado en 2018 a ser parte del Laboratorio Gastronómico de la institución, para sumar comida extranjera al Programa de Alimentación Escolar.

El trabajo que Ciro Watanabe realizó con la Junaeb
Llévatelo:

A fines de 2018, Ciro Watanabe fue invitado a participar en el Laboratorio Gastronómico de Junaeb, para ayudar en el proyecto para refrescar los menús de los estudiantes vulnerables en la educación básica y media.

El fallecido chef peruano fue invitado en 2018 por Juan Pablo Mellado, fundador de Fuente Las Cabras y quien lidera el Laboratorio Gastronómico. El plan fue ir a colegios y hacer talleres para los estudiantes, motivándolos a comer vegetales, por ejemplo.

La labor de Watanabe fue darle una variedad en la alimentación a los jóvenes y también mostrar la comida extranjera a los estudiantes. Además del chef del restaurant Osaka, también participó el venezolano Sumito Estévez en la iniciativa de Junaeb.

"Cuando convocamos a los chefs para ver cómo mejorábamos el programa de alimentación, cómo los niños recibían una comida de mejor calidad, Ciro estuvo disponible de manera inmediata", dijo a Cooperativa el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

"Realizó un trabajo con nuestro Laboratorio Gastronómico, realizó un trabajo en los colegios, con las manipuladoras de alimentos, con mucho entusiasmo, de una manera muy humilde", agregó Tohá.

"Dejó su legado en el programa de alimentación con mejores preparaciones, en particular, para dar un ejemplo, con un ají de gallina que desarrollamos especialmente para que fuera de gusto de los niños chilenos y también como un reconocimiento a los niños migrantes de Perú, que se sintieran identificados en los comedores de los colegios, que su cultura estaba presente", expresó el director nacional de Junaeb.

Watanabe colaboró durante estos años con Junaeb y su Laboratorio Gastronómico como parte de un intercambio cultural a través de la alimentación.

"La comida da un motivo para hablar, experiencias que compartir y una historia que contar a los demás. Porque si para un adulto llegar a otro país es duro, imagínate para un niño. E imagínate en un colegio... la comida va a servir como una excusa para conversar, un punto de encuentro, además de satisfacer los paladares de los niños migrantes", había expresado el fallecido chef en 2018 a La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter