"Es la más cercana a ella": Guardaespaldas de la Princesa Diana halaga interpretación de Kristen Stewart en "Spencer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exfuncionario de la realeza británica sirvió durante el periodo representado en la película dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Llévatelo:

El guardaespaldas de la Familia Real durante la época descrita en la película de Pablo Larraín "Spencer", Ken Wharfe, dio su propia impresión sobre la representación histórica y su fidelidad con los hechos ocurridos. 

"De todas las personas que han interpretado a Diana en los últimos 10 años, es la más cercana a ella", dijo el extrabajador sobre la actuación de Kristen Stewart. "Se las arregló para perfeccionar sus gestos", aseveró. 

El filme narra el complejo fin de semana de vacaciones navideñas que Diana de Gales vivió en Sandringham durante 1991, los mismos días que decidió separarse de su marido.

Coincidió que el guardaespaldas trabajó junto a "La reina de los corazones de la gente" durante ese periodo, y sirvió a la realeza desde finales de los ochenta hasta principios de los noventa. 

"Fue un purgatorio para ella", rememoró Wharfe, quien agregó que "se limitó a pasar tiempo en la cocina con el chef o con personas como yo, con la esperanza de que pasara el tiempo y pudiera regresar a Londres", afirmó. 

Sin embargo, en relación a una escena que muestra una conversación sincera entre Diana y su estilista –Sally Hawkins–, Wharfe dice que no tiene sustento en la realidad.  

"Desde mi experiencia, Diana ni una sola vez confió en sus estilistas", recordó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter