Fallece a los 65 Peter Robbins, quien dio voz a "Charlie Brown" originalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estuvo cinco años en prisión antes de su muerte y aseguró que los fanáticos de su personaje "son los mejores del mundo".

Sufría de trastorno bipolar.

Fallece a los 65 Peter Robbins, quien dio voz a
Llévatelo:

Fue confirmada la muerte del actor estadounidense Peter Robbins, reconocido por darle la vida al personaje "Charlie Brown" en la adaptación del cómic de Charles M. Schulz, "Peanuts", cuando era tan solo un niño. 

Según aseguraron sus familiares a Fox 5 TV de San Diego, Robbins cometió suicidio la semana pasada, luego de haber pasado años enfrentando problemas de salud mental, específicamente, un trastorno bipolar.

El periodista Phil Bauer de la misma estación televisiva y su amigo cercano, publicó una dedicatoria en su memoria, junto a fotos en los que ambos aparecen compartiendo. 

"Mi corazón está roto hoy. Que descanse en paz y vuele al cielo. Solo espero que finalmente patee el balón entre los ángeles", escribió. 

Peter Robbins entregó su voz al Charlie Brown cuando él era tan solo un niño, en los dos especiales "A Charlie Brown Christmas" (1965) y "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown" (1966). 

Fue sentenciado a prisión desde 2015 a 2019, luego de haber enviado cartas de amenaza a los medios en las que se ofrecía a matar al Sheriff del Condado de San Diego, Bill Gore. 

Al salir de la cárcel, habló en la misma cadena televisiva, Fox 5, sobre la importancia de tomarse la salud mental seriamente.  

"Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en un lapso de un mes como me pasó a mí", explicó Robbins.

"Salí de prisión y soy una mejor persona por eso. Soy mucho más humilde, agradecido de haber vivido la experiencia... No tengo ningún rencor hacia nadie", manifestó con sinceridad. 

"Los fanáticos de 'Charlie Brown' son los mejores fanáticos del mundo y espero que estén dispuestos a darme una segunda oportunidad", concluyó hace tres años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter