Fallece a los 66 Peter Scolari, actor de "Evil" y "Amigos del Alma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor que padecía cáncer fue reconocido por su humildad y devoción por el trabajo.

La serie la que lo que lo lanzó a la fama la protagonizó junto a su amigo y compañero de elenco Tom Hanks, con quien trabajó en varios proyectos.

Fallece a los 66 Peter Scolari, actor de
Llévatelo:

El actor estadounidense Peter Scolari falleció la mañana de este viernes producto de un cáncer del que fue diagnosticado hace dos años, así lo confirmó su mánager Ellen Lubin Sanitsky. 

De sus más recientes trabajos que forman parte de su prolífica carrera, se encuentran las películas "La historia de Lisey" y "Miradas que Matan" y la serie "Evil", por la que se ganó su primer Emmy en 2016. 

La directora y protagonista de la producción, Lena Dunham, dedicó algunas palabras al colega que tanto admiraba, por medio de redes sociales.

"El extrovertido más tímido, el comediante más dramático, el ícono más humilde", escribó la profesional del cine. 

"Habías vivido lo suficiente para saber que un programa de televisión era solo un programa de televisión, pero también para apreciar lo que significaba poder jugar a fingir para vivir, y nunca nos dejaste olvidar que este trabajo era un privilegio", se refirió en memoria de Scolari. 

El intérprete trabajó con su amigo Tom Hanks en varios proyectos, y fue la cancelada "Amigos del Alma" –Bosom Buddies–la que lo llevó a la fama; una serie sobre dos amigos con problemas económicos que se trasvisten como mujeres para vivir en una propiedad. 

También compartió con Hanks en la película animada "The Polar Express", en la que le dio vida a Robert Zemekis, y en "¡Esa cosas que haces!" dirigida por el amigo del fallecido Scolari.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter