A los 94 años falleció el destacado actor y periodista "Pepe" Guixé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español llegó joven a Chile y desarrolló una larga carrera en la actuación y el periodismo.

La información fue confirmada por Sidarte.

A los 94 años falleció el destacado actor y periodista
 @JorgeBabul
Llévatelo:

Esta mañana falleció el destacado actor de cine, teatro y televisión, José "Pepe" Guixé, según confirmó a Cooperativa el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).

Guixé nació en España, pero la dictadura de Franco hizo que saliera de su país natal siendo aún muy joven a inicio de la década de los 40', para asentarse en Chile por el resto de su vida.

"Algo que definitivamente marcó mi vida fue haber tenido que dejar mi tierra y mi familia a temprana edad", contó en un entrevista con la revista Tinta Negra de la Universidad de Chile, el 2003.

Desde la década de los sesenta, actuó en cine, teatro y televisión, además de desarrollar una veta periodística en diversos programas en pantalla.

Partió en teatro junto a la compañía de Lucho Córdoba, pero su popularidad la comenzó a cimentar a mediados de los 60' formando parte de la incipiente área dramática de Canal 13.

Tras eso vino "Telenoche" y su faceta periodística: siempre en terreno denunciado problemas de interés público. Por esto es que para algunos es uno de los iniciadores del periodismo ciudadano.

Logró traspasar varias décadas en pantalla en programas como "Teleonce al despertar", "Buenas Tardes Eli" o "El Café es con Pepe Guixé".

En el cine actuó en "El Gran Circo Chamorro", película cómico dramática estrenada en 1955. También en "Cabo de Hornos" (1956) o el "Fin del Juego" (1970), entre otras.

Según publicó su nieta en Facebook, la periodista y productora teatral Francisca Babul, el velorio se realizará esta jornada en la Parroquia Santa Elena de Las Condes. En el mismo lugar y al mediodía de este sábado habrá una misa para luego despedirlo en el Parque del Recuerdo.

Reacciones

A través de las redes sociales y a solo minutos de confirmarse la noticia, ya son varios quienes han reaccionado a la partida del artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter